La Filología del siglo XX @ Instituto de Investigaciones Filológicas
Sep 27 a las 10:30 am – 11:20 am
La Filología del siglo XX @ Instituto de Investigaciones Filológicas

Imparte: Dr. Domingo Alberto Vital Díaz.

Ensayo y Filología @ Instituto de Investigaciones Filológicas
Sep 27 a las 11:30 am – 12:20 pm
Ensayo y Filología @ Instituto de Investigaciones Filológicas

Imparte: Dr. José Manuel Mateo Calderón.

Para mayor información, consulta el sitio oficial de esta actividad.

Propuesta de edición. El libro de los gatos con los fabulae de Odo de Chériton no incluidas por el traductor medieval @ Instituto de Investigaciones Filológicas
Sep 27 a las 12:30 pm – 1:20 pm
Textos zapotecos orales: su importancia lingüística y Filológica @ Instituto de Investigaciones Filológicas
Sep 27 a las 1:30 pm – 2:20 pm

Imparte: Dr. Francisco Arellanes Arellanes.

Visión integral y fuentes @ Instituto de Investigaciones Bibliográficas
Oct 11 a las 3:00 pm – 6:00 pm
Visión integral y fuentes @ Instituto de Investigaciones Bibliográficas

Sesión que forma parte del curso Modelo histórico para el estudio integral de la revista científica.

Introducción al estudio histórico de la revista científica con una visión integral y perspectiva interdisciplinaria, a partir de la idea de un ecosistema que la coloca en el núcleo de una investigación. También se hará una revisión de las disciplinas desde las cuales puede estudiarse, de los acervos de revistas científicas mexicanas y de algunas fuentes secundarias de apoyo para investigaciones en el tema.

Método @ Instituto de Investigaciones Bibliográficas
Oct 13 a las 3:00 pm – 6:00 pm
Método @ Instituto de Investigaciones Bibliográficas

Exposición del método bibliográfico-descriptivo del que parte el análisis de una revista, a partir del instrumento de la ficha analítica, así como ejemplos de estudios de caso. Se presentará la base de datos con 480 registros de revistas científicas mexicanas del siglo XX como ejemplo de estudio panorámico.

Historia de las ciencias @ Instituto de Investigaciones Bibliográficas
Oct 18 a las 3:00 pm – 6:00 pm
Historia de las ciencias @ Instituto de Investigaciones Bibliográficas

El objetivo es hacer una revisión de revistas de 1800 a 2000 para reconocer cambios y continuidades en aspectos como formato, diseño y extensión.

Historia de la edición @ Instituto de Investigaciones Bibliográficas
Oct 20 a las 3:00 pm – 6:00 pm
Historia de la edición @ Instituto de Investigaciones Bibliográficas

El objetivo es sobre la exposición sobre la historia del libro y de la edición en el estudio de las revistas científicas. Modelo, conceptos, teorías y métodos para su estudio.