Cine Club: Escuela de rock
Cine Club: Escuela de rock @ Museo de la Luz, UNAM | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Escuela de rock (2003, Estados Unidos). Director: Richard Linklater.

Un guitarrista con delirios de grandeza es expulsado de su banda y la falta de dinero lo orilla a suplantar a un profesor sustituto de una escuela privada. Allí enseñará “rock and roll de alto voltaje” a sus nuevos alumnos, con quienes participará en una importante competencia de bandas de música.

Película disponible en: Google Play y Youtube

Para mayor información consulta el sitio oficial del evento.

El arte de parar: Lentitud, estrategias artísticas y el parlamento de los cuerpos @ Universo de Letras, UNAM | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Inicio del taller en línea, con duración de 20 horas, del 13 al 17 de julio.

El mundo tan acelerado pocas veces nos permitía dar una pausa. Para, respira y aprecia lentamente todo lo que nos rodea en esta actividad, con Vivian Abenshushan.

Viajes Literarios de Universo de Letras UNAM
Viajes Literarios de Universo de Letras UNAM @ Universo de Letras, UNAM | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Cada semana se hará un viaje a 3 lugares distintos, acompañados de escritores, libros y personajes literarios. En total se visitarán 9 sitios, los lunes, miércoles y viernes de julio. Por cada viaje se harán 3 publicaciones durante el día en Facebook, en 2 de ellas participarás con tus comentarios, durante las siguientes dos horas después de publicadas.

Desde la cuenta de Universo Enlace se te notificará si ganaste uno o máximo dos sellos al día. A la semana puedes obtener hasta 6 timbres. Si lograste obtener los 6 sellos, al final de la semana envía la imagen de tu pasaporte sellado al correo: enlaces.ul@gmail.com y se compartirá en las redes sociales de Universo de Letras.

Para mayor información consulta el sitio oficial del evento.

¿Cómo funciona tu teléfono celular?
Jul 14 a las 12:00 pm
¿Cómo funciona tu teléfono celular? @ Museo de la Luz, UNAM | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Transmisión en vivo por el Facebook del Museo de la Luz.

Los teléfonos celulares nos permiten hacer llamadas, enviar mensajes, revisar nuestras redes sociales y muchas actividades más, pero no siempre ha sido así. Únete a esta conversación y conoce la rápida evolución de esta tecnología. Con Hugo Daniel Morales Rodríguez, anfitrión del Museo de la Luz.

Rally de Universo de Letras UNAM
Rally de Universo de Letras UNAM @ Universo de Letras, UNAM | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Todos los martes participa durante 4 horas en el Rally de Universo de Letras de la UNAM.

El Rally ocurrirá de las 17:00 a las 21:10 horas. Cada media hora se publicará un reto (8 retos en total) en las redes sociales de Universo de Letras UNAM (Facebook, Twitter e Instagram) y tendrás 40 minutos para resolver cada uno. Sigue las pistas, escribe y envía los resultados al correo enlaces.ul@gmail.com

Abuelos Lectores y cuentacuentos
Jul 14 a las 8:00 pm
Abuelos Lectores y cuentacuentos @ Universo de Letras, UNAM | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Consulta los cuentos en el Facebook de Universo de Letras UNAM.

Continua escuchando los cuentos y leyendas de las personas mayores de 50 años que forman parte del Programa Abuelos Lectores, el cual brinda capacitación en lectura en voz alta, narración oral y conversación literaria.

Abuelos Lectores y cuentacuentos
Jul 16 a las 8:00 pm

Consulta los cuentos en el Facebook de Universo de Letras UNAM.

Lámpara de lava
Jul 18 a las 12:00 pm
Lámpara de lava @ Museo de la Luz, UNAM | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Transmisión en vivo por el Facebook del Museo de la Luz.

¿Las lámparas de lava tienen lava o por qué se llaman así? Descúbrelo mientras haces tu propia lámpara de lava, con materiales que tienes en casa, y conoce los fenómenos físicos y químicos involucrados en su funcionamiento.
Con Misael Alejandro Lara Martínez, anfitrión del Museo de la Luz.

Cine Club: Sing street, este es tu momento
Cine Club: Sing street, este es tu momento @ Museo de la Luz, UNAM | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Sing street: este es tu momento (2016, Irlanda). Director: John Carney.

En 1980, la recesión económica obliga a un joven a cambiar la escuela privada por el centro público, donde conocerá a la chica de sus sueños. Para conquistarla, planea formar una banda de rock, en la que ella será la estrella de sus videoclips.

Película disponible en: Google Play y Youtube