Museo, cuéntame nuestra historia
Jul 11 a las 12:00 pm
Museo, cuéntame nuestra historia @ Museo de la Luz, UNAM | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Transmisión en vivo por el Facebook del Museo de la Luz.

El Museo de la Luz está en un recinto que tiene más de 430 años de antigüedad y forma parte de nuestro patrimonio. Explora este concepto para conocer, valorar y conservar los sitios y tradiciones que representan nuestra historia, cultura e identidad. Con Fátima Hernández Bonilla, anfitriona del Museo de la Luz.

Para mayor información consulta el sitio oficial del evento.

¿Cómo funciona tu teléfono celular?
Jul 14 a las 12:00 pm
¿Cómo funciona tu teléfono celular? @ Museo de la Luz, UNAM | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Transmisión en vivo por el Facebook del Museo de la Luz.

Los teléfonos celulares nos permiten hacer llamadas, enviar mensajes, revisar nuestras redes sociales y muchas actividades más, pero no siempre ha sido así. Únete a esta conversación y conoce la rápida evolución de esta tecnología. Con Hugo Daniel Morales Rodríguez, anfitrión del Museo de la Luz.

Lámpara de lava
Jul 18 a las 12:00 pm
Lámpara de lava @ Museo de la Luz, UNAM | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Transmisión en vivo por el Facebook del Museo de la Luz.

¿Las lámparas de lava tienen lava o por qué se llaman así? Descúbrelo mientras haces tu propia lámpara de lava, con materiales que tienes en casa, y conoce los fenómenos físicos y químicos involucrados en su funcionamiento.
Con Misael Alejandro Lara Martínez, anfitrión del Museo de la Luz.

Cultivando el pensamiento
Jul 21 a las 12:00 pm
Cultivando el pensamiento @ Museo de la Luz, UNAM | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Transmisión en vivo por el Facebook del Museo de la Luz.

La filosofía y la ciencia nos ayudan a entender cómo funciona el mundo. Conoce cómo se complementan estas disciplinas y emprende tu propia investigación científica: cuida de otro ser vivo, una plantita. Disfruta esta actividad para niñas, niños y todos. Con Zianya Pamela Flores Hernández, anfitriona del Museo de la Luz.

Pirámide holográfica
Jul 25 a las 12:00 pm
Pirámide holográfica @ Museo de la Luz, UNAM | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Transmisión en vivo por el Facebook del Museo de la Luz.

Un holograma es una imagen tridimensional, formada por la interferencia de la luz al atravesar una película grabada microscópicamente con láser. Algunas ilusiones ópticas producen efectos similares, como esta pirámide holográfica que puedes hacer en casa. Con Horus Abed Campillo Gervacio, y Efraim De Jesús Sandoval, anfitriones del Museo de la Luz.

Entre ventanas y abejas
Jul 28 a las 12:00 pm
Entre ventanas y abejas @ Museo de la Luz, UNAM | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Transmisión en vivo por el Facebook del Museo de la Luz.

Compartimos el planeta con millones de seres vivos, pero ninguno ve el mundo del mismo modo que nosotros. Las abejas, por ejemplo, pueden ver colores que ni siquiera podemos imaginar, lo que las ayuda a identificar las flores y polinizar las plantas. Con María del Sol Ríos Ávila, anfitriona del Museo de la Luz.

Luz en movimiento
Ago 1 a las 12:00 pm
Luz en movimiento @ Museo de la Luz, UNAM | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Transmisión en vivo por el Facebook del Museo de la Luz.

Gracias a los videos, disfrutamos de los museos y sus actividades en esta temporada. Te presentamos el daedaleum del Museo de la Luz, una ilusión óptica que nos ayuda a comprender los principios del cine y la televisión. Con Hugo Daniel Morales Rodríguez, anfitrión del Museo de la Luz.

Ago 19 a las 12:00 pm
Desarrollo y comparación de tres métodos analíticos para el análisis de mercurio en matrices ambientales @ Instituto de Geofísica, Auditorio Ricardo Monges | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Seminario del departamento de Geomagnetismo y Exploración Geofísica. Imparte la M. en C. Elizabeth Hernández Álvarez.

Ago 20 a las 10:00 am – 6:00 pm

La Facultad de Medicina de la UNAM, te da la más cordial bienvenida a la 5a Feria del Libro de Ciencias de la Salud. La #FELSalud2020 tiene como objetivo acercar a los alumnos, académicos y profesionales del universo de la salud al mundo editorial con el fin de apoyar sus proyectos y tareas educativas, de investigación y difusión de la cultura. Por ello, te invitamos a participar en alguna de las actividades académicas y culturales que estamos preparado en conjunto para difundir de manera científica, cultural y editorial todos los aspectos relacionados con la salud.

Ago 21 a las 10:00 am – 6:00 pm

Ago 22 a las 10:00 am – 6:00 pm

Para mayor información visita el sitio oficial del evento.

La exploración de recursos desde una perspectiva sustentable
Sep 23 a las 12:00 pm
La exploración de recursos desde una perspectiva sustentable @ Instituto de Geofísica, Auditorio Ricardo Monges | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Seminario del departamento de Geomagnetismo y Exploración Geofísica. Imparte la Dra. Claudia Arango Galván.

Oct 21 a las 12:00 pm
Ecología y estratigrafía de diatomeas en el lago de Santa María del Oro, Nayarit @ Instituto de Geofísica, Auditorio Ricardo Monges | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Seminario del departamento de Geomagnetismo y Exploración Geofísica. Imparte la M. en C. Maripili Ramírez Nava.

Para mayor información consulta el sitio oficial del evento.

El mercurio como contaminante en México
Nov 18 a las 12:00 pm
El mercurio como contaminante en México @ Instituto de Geofísica, Auditorio Ricardo Monges | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Seminario del departamento de Geomagnetismo y Exploración Geofísica. Imparte la Dra. Ofelia Morton Bermea.