El diablo entre las piernas

Cuando:
2019-12-03 a las 3:00 pm – 5:27 pm America/Mexico City Zona Horaria
2019-12-03T15:00:00-06:00
2019-12-03T17:27:00-06:00
Donde:
Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo
Calle Dr. Enrique Gonzalez Martinez 10
Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX
Contacto:
Martha Herrera Bernal
55468490 ext. 160
El diablo entre las piernas @ Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo | Ciudad de México | Ciudad de México | México

Tipo de evento: Obra fílmica

67ª Muestra Internacional de Cine

Sinopsis: Todos los días Beatriz es víctima de insultos y humillaciones por parte de su celoso esposo, con quien ha creado una longeva codependencia. A fuerza de sentirse celada, Beatriz se siente deseada y sobre todo deseable. Para comprobarlo, una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo. Esta tóxica relación se desarrolla en una casa destartalada bajo la mirada de la joven criada, Dinorah, quien eventualmente tomará el asunto en sus manos. Bajo la idea de que la atracción y la repulsión no se terminan con la edad, el más reciente largometraje de Arturo Ripstein aborda la sexualidad geriátrica con un humor salvaje y una mirada poética ante la miseria de la vida que llega al ocaso.

Dir Arturo Ripstein / México – España / 2018 / 147 min. Guion: Paz Alicia Garciadiego. F en B/N: Alejandro Cantú. Música: David Mansfield. Edición: Mariana Rodríguez. Con: Silvia Pasquel (Beatriz), Alejandro Suárez (el viejo), Greta Cervantes (Dinorah), Daniel Giménez Cacho (compañero de tango), Patricia Reyes Spíndola (amante del viejo), Erando González. Productor: Marco Polo Constandse, Mónica Lozano, Antonio Chavarrías, Miguel Necoechea.